Las corridas


Las corridas.

La corrida de toros o toreo es un evento que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.1​

En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; solo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Se practican también en Portugal (donde, a excepción de algunos municipios, no se le da muerte al toro en la plaza desde 1836, durante el reinado de María II), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a caballo, el festejo recibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.


Resultado de imagen de imagenes corrida
Las corridas a pie tienen diferentes pasos:
1º Cansar al toro
2º El picador le pincha con una lanza.
3º El tercio de banderillas
4º El torero le hinca una espada y lo mata.











Resultado de imagen de imagenes corrida rejones
corrida de toros












Comentarios

Entradas populares de este blog

Sokamuturra

Toro Raton

Cogida a Juan Jose Padilla